El Gobierno Nacional programó los próximos 19 de junio, 3 y 19 de julio como días sin IVA, en donde busca brindar alivio económico a los consumidores y reactivar la economía y actividad comercial, exonerando el pago de impuestos en diferentes categorías.

 

Tu datáfono ya cuenta con la opción para incluir el IVA de manera manual, por lo que para los productos exentos no debes incluirlo, para el resto de elementos debes digitarlo en el dispositivo.

¿Cómo realizar una venta sin IVA?

1

Tu datáfono ya cuenta con la nueva actualización de IVA manual.

2

Separa los productos que están exentos de IVA.

3

Presiona el botón verde para iniciar la compra.

4

Ingresa el valor de la compra y presiona dos veces la tecla verde.

5

Indícale a tu cliente que inserte, deslice o acerque su tarjeta para finalizar el pago.

Categorías

Electrodomésticos

Incluye Televisores, computadores, equipos de comunicación, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras y enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos y secadores eléctricos. Cuyo valor sea inferior a $ 2.848.560 por artículo.

Vestuario y complementos

Prendas de vestir de todo tipo (vestido o calzado, cuyo valor de venta por unidad no supere los $712.140. Incluye también morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. Se excluyen las materias primas.

Elementos deportivos

Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, bicicletas y bicicletas eléctricas y zapatos para la práctica de deportes. Cuyo valor sea inferior a $ 2.848.560 por artículo.

Juguetes y juegos

Muñecos que representen personajes, animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas. Cuyo valor sea inferior a $356.070 por artículo.

Útiles escolares

Software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, tijeras, pegante y cuadernos. Cuyo valor sea inferior a $178.035 por artículo.

Insumos Agropecuarios

Semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. Cuyo valor sea inferior a $ 2.848.560 por artículo.

Recomendaciones de nuestros aliados

Your Website Title

Si quieres aprovechar estos días para hacer crecer tu negocio, te invitamos a conocer los productos para que empieces a vender por internet o vender a través de domicilios.

Conoce el decreto dispuesto por el Gobierno Nacional